12.8 C
Madrid
viernes, 30 septiembre 2022

Unas 40 personas protestan en el acto de homenaje del 17-A para «saber la verdad»

MÁS INFORMACIÓN

Manrique (Uavat): «Qué lástima que haya gente que utilice hoy el acto para hacer política».

Unas 40 personas se han concentrado este miércoles en las inmediaciones del acto de homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del 17 de Agosto de 2017 por el quinto aniversario con carteles de ‘Reclamamos responsabilidades’ y ‘Queremos saber la verdad’, y han protestado durante toda la ceremonia.

Durante el minuto de silencio, uno de los manifestantes ha gritado: ‘Vamos a dar un pequeño susto a Catalunya’, en relación a unas declaraciones que realizó el excomisario José Manuel Villarejo.

Al terminar el acto, la presidenta de Junts, Laura Borràs, se ha acercado a los manifestantes, que la han recibido a gritos de ‘Presidenta’, y han coreado ‘Els Segadors’.

Por su parte, el asesor de la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por Terrorismo (Uavat), Robert Manrique, en declaraciones a los medios ha criticado: «Siempre he dicho que un acto de homenaje a las víctimas tiene que estar limpio de mensajes políticos. Qué lástima que haya gente que utilice hoy el acto para hacer política».

Asimismo, Manrique ha hecho un llamamiento a la población para que «si hay más actos en el futuro se respete el acto de principio a fin».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora