10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Bolaños advierte sobre el tope al precio de alimentos que deben respetarse las leyes de competencia de la UE

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha asegurado este lunes que al Gobierno le «sirve» cualquier opción que pueda facilitar la vida de los ciudadanos y bajar los precios, pero advierte que se deben tener en cuenta las leyes españolas y la normativa comunitaria sobre competencia.

Al ser cuestionado sobre la propuesta lanzada por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de fijar un precio máximo para alimentos básicos que componen la cesta de la compra, Bolaños ha afirmado que por el momento «no hay ninguna definición concreta» para llevarlo a cabo, aunque el Gobierno lo está trabajando.

Así, ha defendido que desde que inició la guerra de Ucrania, el Ejecutivo no ha hecho «otra cosa» que tomar medidas para que los ciudadanos tengan más capacidad de compra y están estudiando «todas las opciones» para mejorar la vida del «95% de la población».

En la misma línea ha recordado que el Gobierno ya aprobó la Ley de Cadena Alimentaria que garantiza una retribución justa a todos los eslabones de la cadena –desde el ganadero al comerciante– y que prohíbe vender a pérdidas. También ha señalado que quieren unos precios «razonables» para el consumidor final y que esos objetivos presiden la política que lleva a cabo el Ejecutivo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora