20.3 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Bolaños asegura que el compromiso del Gobierno con la subida del SMI es «indiscutible»

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado este viernes que el compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) es «indiscutible» y ha apuntado que en este objetivo seguirán trabajando con los agentes sociales «para mejorar la vida de los trabajadores».

Así lo ha señalado Bolaños en el Consejo de Estado con motivo de la reunión de la Comisión Asesora para el Análisis del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que este viernes reúne la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con el objetivo de fijarlo en el 60% del salario medio para 2023, según el compromiso del Ejecutivo para el último año de legislatura.

«El compromiso del presidente del Gobierno para subir el SMI es indiscutible», ha subrayado Bolaños sobre una posible fricción entre los socios de Gobierno de PSOE y Unidas Podemos sobre este asunto, recordando que el salario mínimo ha pasado de los 700 euros a los 1.000 actuales.

«Imagínese cómo sería la vida de los trabajadores con un salario de 700 euros», ha deslizado recordando que el incremento ha sido posible gracias al diálogo social y asegurando que el Ejecutivo seguirá trabajando «con los agentes sociales para mejorar la vida de los trabajadores».

Y ha aprovechado para criticar la «oposición de algunos», en referencia a los partidos de la oposición, que «estaban en contra y decían que iba a destruir empleo». «Ahora tenemos mejores condiciones de trabajo, mejor salario y además se ha creado empleo y mucho», ha reivindicado.

TENDENCIA BUENA EN EMPLEO

En este sentido, ha hecho un análisis de los últimos datos de paro y afiliaciones a la Seguridad Social y ha sostenido que se trata de un mes agosto «bueno», pese a que no se debe estar «satisfecho» cuando el desempleo aumenta. «Siempre aumenta en agosto y este año ha registrado un aumento muy ligero», ha sostenido.

Con ello, el ministro de la Presidencia ha asegurado que el Gobierno seguirá trabajando para «que se siga generando empleo» y ga argumentado que «la tendencia es buena» y la economía española cuenta con «fortaleza» para crear empleo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora