9.1 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Bolaños recalca que el fin del bloqueo del CGPJ no depende del comisario de Justicia, sino del PP: «Que nadie se engañe»

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha querido dejar claro este miércoles que la solución al bloqueo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que lleva cuatro años en funciones, no depende del comisario europeo de Justicia ni se su visita a España de esta semana, sino del PP, que a su juicio lleva «cuatro años» con excusas para no pactar los nombramientos.

En declaraciones en el Congreso, Bolaños ha asegurado que la relación del Gobierno de España con la Comisión Europea es «magnífica» y asegura respetar las reuniones privadas o públicas que el comisario Didier Reynderes haya podido mantener o vaya a mantener en Madrid.

Según asegura, «por supuesto» que el Gobierno va a «escuchar y atender» al comisario «con toda la capacidad» que tenga, pero subraya que la solución no está en manos del político liberal belga, sino en el PP.

«Que nadie se engañe, ni nadie engañe –ha advertido–. La renovación del Consejo no depende de la visita del comisario, sino de que el PP deje atrás cuatro años de vergüenza en los que está desprestigiando a España fuera de las fronteras».

QUE ABANDONEN LOS CUATRO AÑOS DE BLOQUEO

Y tampoco se pronuncia sobre la posible dimisión del presidente del CGPJ, Carles Lesmes, para intentar forzar esa renovación pendiente, pues insiste en que «no hay oro responsable que el PP». «El PP tiene que abandonar ya esos cuatro años de secuestro del Poder judicial tiene que ser consciente del daño que está haciendo al prestigio del país», reitera.

A u juicio, «lo importante es que el PP sea consciente de que no puede mantener ni un minuto más el secuestro del Poder Judicial». «Pido a Alberto Núñez Feijóo que deje atrás el bloqueo, que sea consciente del daño que está haciendo al Poder Judicial y al país fuera de las fronteras, y que cumpla ya la ley y la Constitución –ha emplazado–. No hay más tiempo que perder».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora