7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Gobierno pide a Feijóo retirar antes del debate la comparación de Sánchez con ‘El otoño del patriarca’: «Es indigno»

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha pedido hoy al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo que retire, antes del debate de esta tarde en el Senado, la comparación que hizo del presidente del Gobierno con el dictador del libro ‘El otoño del patriarca’ de Gabriel García Márquez. «Es indigno», ha exclamado.

Rodríguez se pronunciaba así, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, sobre la afirmación que realizó ayer Feijóo, durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, de que el Gobierno de coalición está en una «fase irremisible de deterioro» como decía el libro de García Márquez, acusando a Sánchez de convertir el Gobierno de la nación en un «proyecto personal».

Para la portavoz del Ejecutivo, estas palabras del líder de la oposicón son «indignas de cualquier responsable político de un Estado democrático». «Le emplazo a que las retire antes del debate, que las rectifique, que no se corresponden con una situación política en un país democrático», ha reclamado.

En cuanto al debate que se celebrará esta tarde en el Senado, Isabel Rodríguez ha insistido en que el Gobierno tiene muy clara su hoja de ruta, hacia dónde quiere ir y cómo afrontar la crisis de manera distinta a como se han abordado otras crisis.

Así, ha precisado que en la comparecencia de Sánchez se trata de analizar una situación que está marcando la política en España como lo es la política energética y contrastar de manera «tranquila y pausada» lo que está sucediendo y lo que proponen unos partidos y otros.

Dicho esto, ha mostrado su esperanza de que el PP «sea capaz de proponer algo más que decir que van a proponer y que sean propuestas de futuro o que no sean las que consisten en ampliar el horizonte temporal de las propuesta a las que se negaron hace unos días».

En su opinión, este es un momento de «altura de miras» por lo que ha pedido observar lo que sucede más allá de las fronteras y cuál es el rumbo que quiere adoptar la Comisión Europea de cara al futuro. No es otro, ha dicho, que poner rumbo de cara al futuro de una nueva política energética que garantice la autonomía estratégica de Europa.

Por ello, cree que son momentos para dotarse de «coherencia» y ha insistido en que la obligación de los demócratas es estar al lado de las instituciones para combari la guerra. Por ello, ha insistido en que Feijóo rectifique estas afirmaciones «indignas de cualquier dirigente político».

Isabel Rodríguez también ha querido enviar un mensaje de «tranquilidad» a las familias en estos momentos de dificultad y ha afirmado que «al frente de este barco» hay un Gobierno comprometido con mejorar la vida de la gente y dignificar las condiciones de vida de los trabajadores aplicando las distintas herramientas que tiene a su alcance.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora