15.2 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

El PP acusa a Albares de «blanquear» a Putin por reunirse con un diplomático ruso responsable de terrorismo en la ONU

MÁS INFORMACIÓN

El diputado del Partido Popular Pablo Hispán ha acusado este miércoles al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, de «blanquear» el régimen de Vladimir Putin por reunirse con el diplomático ruso Vladímir Voronkov, secretario general adjunto de la oficina de Lucha Contra el Terrorismo de las Naciones Unidas.

En un debate en el Congreso con la ministra de Defensa, Margarita Robles, el diputado del PP ha cuestionado la política exterior del Gobierno de Pedro Sánchez y sus «divisiones» respecto a la guerra de Ucrania y la OTAN.

En este contexto, ha denunciado que Albares se haya reunido con el diplomático ruso en Nueva York, donde se celebra la Asamblea General de Naciones Unidas. «¿Le parece sensato que mientras Putin anuncia un nuevo paso en la escalada militar Albares blanquee el régimen ruso?», ha preguntado el parlamentario ‘popular’.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ya mantuvo una reunión bilateral con Voronkov a principios de septiembre con motivo del Congreso Mundial de las Naciones Unidas sobre las Víctimas del Terrorismo que se celebró en la sede de la ONU en Nueva York.

Pero además, el diplomático ruso viajó a España el pasado mes de mayo para participar en una conferencia sobre derechos humanos, sociedad civil y lucha contra el terrorismo que organizaron en Málaga de forma conjunta el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y la Oficina de Naciones Unidas para la Lucha contra el Terrorismo (UNOCT).

De hecho, Voronkov fue el encargado de la apertura del acto junto al propio Albares y también intervino en la clausura, esta vez en compañía de Grande-Marlaska.

Pero además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de junio la apertura en Madrid de una delegación de la oficina de la ONU dirigida por el diplomático ruso, con la previsión de que empezase a funcionar este mes de septiembre.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora