10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El PP acusa a Sánchez de querer una RTVE a «semejanza de Ferraz» y buscará que el «deterioro» no supere esta legislatura

MÁS INFORMACIÓN

‘Génova’ considera que la dimisión de Tornero es «una muestra más del deterioro institucional» con el Gobierno de Sánchez.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este martes que la dimisión del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero evidencia que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quiere «una España a imagen y semejanza» de la sede socialista de Ferraz y ha avisado que su partido va a trabajar para evitar que el «deterioro» vaya más allá de la presente legislatura.

Así se ha pronunciado después de que el presidente de la Corporación RTVE haya anunciado su intención de presentar «en las próximas horas» su renuncia a la presidencia de RTVE, y a formar parte de su consejo de administración, dieciocho meses después de llegar al cargo.

Gamarra, que es también portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha indicado que con esa decisión RTVE «se une al INE, CIS, Indra, Fiscalía y al resto de instituciones cuyo prestigio no han podido sobrevivir a cuatro años de Sánchez».

«Quiere una España a imagen y semejanza de Ferraz. Nuestra obligación es trabajar para evitar que el deterioro vaya más allá de esta Legislatura», ha afirmado la dirigente ‘popular’ en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

‘GÉNOVA’ DENUNCIA LA «APROPIACIÓN» DE LAS INSTITUCIONES

En ‘Génova’ consideran que esa dimisión es «una muestra más del deterioro institucional», en línea con la «apropiación» de las instituciones que, según el PP, está llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez.

Así lo denunció este lunes ante el Comité Ejecutivo del PP el propio Alberto Núñez Feijóo, que recriminó a Sánchez haber «relevado a los dirigentes del CNI y del INE por cumplir con su deber», haber «tomado Indra con un engaño» y haber «reducido el CIS a una oficina de propaganda de Moncloa».

Pérez Tornero fue elegido presidente el 25 de marzo de 2021, después de un pacto entre el PSOE, PP, Podemos y PNV para renovar el Consejo de RTVE, un acuerdo que recibió críticas de otros partidos del arco parlamentario, que acusaron a esas formaciones de haberse «repartido otra vez las sillas a la vieja usanza».

Poco después, el PSOE y el PP –dirigido entonces por Pablo Casado– también cerraban otro acuerdo y renovaban en octubre el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas y Agencia Española de Protección de Datos. Las negociaciones las dirigieron el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el entonces secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Ante la posibilidad de que en este momento sea posible alcanzar de nuevo un pacto para RTVE, en el actual escenario de precampaña y con la ausencia de comunicación entre Sánchez y Feijóo, fuentes de la cúpula del PP han admitido a Europa Press que «no es fácil pactar nada con este Gobierno».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora