13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Gamarra pide al PP demostrar que son un «partido unido» y «preparado» frente a Sánchez, que «ya solo ofrece pesimismo»

MÁS INFORMACIÓN

En la Interparlamentaria del PP, Maroto vaticina «el final del sanchismo» y Montserrat dice que la gente ya no «indultará» a Sánchez TOLEDO, 17 (EUROA PRESS) La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido este sábado a los más de 600 cargos de su formación reunidos en la XXV Interparlamentaria demostrar a los ciudadanos ante las próximas elecciones que son un «partido unido» y «cohesionado» frente al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien, a su juicio, «ya solo ofrece pesimismo».

Así se ha pronunciado ante este cónclave del PP –bajo el lema ‘A la altura de un gran país’– que el partido celebra este fin de semana en la capital manchega como pistoletazo de salida a la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del próximo año.

Feijóo, que ha posado en foto de familia con dirigentes del partido antes del arranque de la Interparlamentaria, ha explicado que el objetivo de esta Interparlamentaria es abordar «los retos para resolver los problemas reales de los ciudadanos». «Lo que preocupa a los españoles, ocupa al PP. Estaremos a la altura de un gran país», ha afirmado en Twitter.

Gamarra ha utilizado su discurso para movilizar a los suyos ante los meses de precampaña que se avecinan y les ha pedido dar a la sociedad un mensaje de «optimismo». «Ante la política de la división, vamos a demostrarle que somos un partido más unido, cohesionado y preparado para gobernar que el Gobierno que tiene», ha proclamado, para añadir que están «preparados» para ganar tantos las municipales y autonómicas, como las generales.

En este punto, ha afirmado que por primera vez en democracia, el líder de la oposición que representa la alternativa «tiene más experiencia, más gestión y mejores resultados que quien ocupa La Moncloa».

CREE QUE SÁNCHEZ VA A AUMENTAR LOS INSULTOS AL PP

Gamarra ha recriminado a Sánchez su campaña de descalificación contra Feijóo y se ha mostrado convencido de que «irá incrementando la intoxicación y el insulto» porque «tiene que desacreditar» al PP para que «no se note su incapacidad y su ineficacia».

La ‘número dos’ del PP ha exigido también al jefe del Ejecutivo que se dedique a trabajar por los españoles y poner orden en su Gobierno. «Que cambie de la política de la rectificación a la política del diálogo y el acuerdo, que es lo que quieren los españoles», ha demandado.

En especial ha puesto el acento en su propuesta para deflactar la tarifa del IRPF y ha criticado que Sánchez se niegue a hacerlo cuando «ya hasta Podemos lo quiere y el Partido Socialista lo vota en el País Vasco». «Ya solo queda Sánchez en contra de esta medida», ha aseverado.

La secretaria general del PP ha indicado que Sánchez entiende «el Estado como un botín partidista» por querer colonizar las instituciones como, en su opinión, acaba de suceder con el marido de la vicepresidenta Teresa Ribera, que «ha pasado de la CNMC a la CNMV como quien pasa del salón a la cocina».

También ha acusado a Sánchez de abusar de la figura de los decretos leyes «para convertir su minoría y ha avisado que el Parlamento «no es una correa de transmisión del Gobierno ni su caja de resonancia particular, sino la casa de todos los españoles».

MAROTO ATISBA EL «FINAL DE UNA ETAPA POLÍTICA»

Por su parte, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha dicho que se está viviendo «el final de la peor etapa política en democracia y la llegada de la buena gestión y del respeto a las instituciones». Algo que «se está viendo» en la Cámara Alta, que está siendo «testigo» de cómo el hoy senador Alberto Núñez Feijóo será «el próximo presidente de España».

En este sentido, ha señalado que el presidente del Gobierno, «más faltón que nunca», se comporta más como «un líder de la oposición» que «copia las propuestas» de otros partidos.

«Creo que Sánchez está ensayando para ver cómo se ve en la oposición, pero lo sorprendente es que está dando lecciones de cercanía. Nadie duda que a Sánchez le faltan cuatro mayorías absolutas para dar esas lecciones, y eso nunca va a suceder», ha apuntado.

MONTSERRAT: «NO HAY PSOE BUENO, SOLO EL SANCHISTA»

Previamente ha tomado la palabra la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, quien ha asegurado que «no hay un PSOE bueno y otro malo», hay «solo un PSOE malo, el Sanchista». Frente a ello, ha dicho que el PP «va a ganar en las futuras elecciones autonómicas y municipales en Castilla-La Mancha» con «toda la fuerza y el cariño» del PP nacional.

Tras asegurar que España «no está condenada al sanchismo», ha dicho, para añadir que el PP «nunca le falla» a los españoles, que saben que «volverán a sacar a España donde simpre la dejan los socialistas». «En las próximas elecciones generales los españoles no indultarán a Sánchez», ha proclamado.

Montserrat ha hecho alusión a la propuesta económica de Pedro Sánchez para rebajar la factura de la luz con cargo a los ingresos de las eléctricas y ha marcado distancias con la propuesta de la Comisión Europea, negando que sean la misma sugerencia y defendiendo el voto contrario emitido por su partido.

La propuesta a nivel europeo «no es lo misma que defiende Sánchez, por mucho que sus ministros quieran salvarle de otra mentira», ya que la Comisión Europea «quiere sacar impuestos de los beneficios extraordinarios de las eléctricas para bajar la factura, mientras Sánchez quiere que la recaudación de todos los ingresos vaya a sus manos y que él y su estructura de ministros decida a dónde destinarlos».

«Veo con asombro como un Gobierno con tanta estructura es tan insignificante en resultado. El PSOE presume de ser el Gobierno de la gente, pero es un Gobierno que huye de la gente», ha afirmado la eurodiputada ‘popular’.

Además, ha hecho alusión a la fortaleza de la Unión Europea en contextos como la pandemia, el Brexit o la guerra en Ucrania, poniendo en valor la estructura de los organismos que han conseguido logros como garantizar el sistema de vacunas y poner en marcha 140.000 millones de euros en fondos de recuperación para España.

Sobre el conflicto militar en Ucrania, ha avisado: «Europa se mantendrá firme, como una roca, en la defensa de la libertad de Ucrania. Derrotaremos al tirano Putin. Como europea estoy orgullosa del apoyo económico y militar que le estamos dando».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora