6.3 C
Madrid
martes, 29 noviembre 2022

La Junta eleva a situación 0 el Plan de Emergencia por Contaminación al llegar vertido del OS35 a La Línea

MÁS INFORMACIÓN

La delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha elevado a situación 0 el Plan de Emergencia por Contaminación del Litoral tras detectarse restos del vertido del buque OS35, semihundido en Gibraltar, en la playa de Poniente de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Según ha indicado Emergencias 112 en su cuenta oficial de Twitter, recogida por Europa Press, la mancha detectada es de entre 50 y 75 metros en la playa de Poniente, aunque que ya ha sido limpiada.

Cabe recordar que el pasado miércoles la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz declaró de forma preventiva la fase de Preemergencia del Plan de Emergencia Ante el Riesgo de Contaminación del Litoral en Andalucía (PECLA), por la colisión de los dos buques en la zona del levante de Gibraltar.

La Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, a través de sus equipos de Emergencias y Protección Civil, mantenía activado al Grupo de Seguimiento de Emergencias Extraordinarias para reforzar los mecanismos de coordinación y seguimiento de este incidente y su posible evolución.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora