12.3 C
Madrid
miércoles, 22 mayo 2024
Array

Los Reyes eméritos, invitados al funeral de Isabel II igual que la antigua reina de Países Bajos y el antiguo rey belga

MÁS INFORMACIÓN

La Casa Real británica ha tenido en cuenta la particularidad de la situación en otras casas reinantes europeas a la hora de cursar sus invitaciones para el funeral de Isabel II y, dadas las estrechas relaciones entre todas ellas, ha decidido invitar a quienes en su día reinaron pero ya no están en el trono.

Esta circunstancia ha hecho que se invite tanto a los jefes de Estado actuales de España, Bélgica, Países Bajos y Dinamarca, como a los antiguos, así como a sus respectivos cónyuges y, en el caso danés, al príncipe heredero.

Como resultado de ello, según ha informado Zarzuela, Don Juan Carlos y Doña Sofía han sido invitados al funeral y los actos paralelos programados para despedir a la que fuera reina de Inglaterra durante siete décadas. Por ahora, los Reyes eméritos no han informado a la Casa del Rey de su «decisión personal» de asistir o no.

En la misma circunstancia que los padres de Felipe VI están la antigua reina Beatriz de Países Bajos, que abdicó en abril de 2013 en su hijo, el rey Guillermo. En su caso, cabe esperar que el actual monarca acuda pues junto a la reina Máxima y su madre.

Lo mismo ocurre en el caso de Bélgica, donde Londres ha enviado invitación para el rey Felipe y la reina Matilde, pero también para Alberto II, quien abdicó en julio de 2013, y para su mujer, Paola.

Por último, en el caso de Dinamarca, dado que la reina Margarita II no tiene consorte tras la muerte de su marido, el príncipe consorte Enrique, también se ha invitado al príncipe heredero Federico.

Da la circunstancia de que la monarca danesa ha celebrado este fin de semana el 50 aniversario de su llegada al trono, aunque los actos fueron rebajados en señal de respeto por la muerte de Isabel II. En ellos han estado presentes el rey Haakon de Noruega y el rey Carlos Gustavo de Suecia, quienes también estarán con toda seguridad el próximo lunes en Londres.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora