7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Robles destaca la importancia del funeral de Isabel II frente a «anécdotas» como los detalles de la Casa Real española

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reivindicado este lunes la importancia del funeral de la reina Isabel II de Inglaterra y ha tachado de «anécdotas» situaciones particulares como la presencia en Londres del Rey Juan Carlos o si coincide o no con su hijo, el rey Felipe VI.

«La noticia es funeral de la reina Isabel y lo que ha supuesto durante 70 años como parte de la historia del mundo entero. Lo demás son anécdotas», ha subrayado durante una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

En este sentido, Robles ha asegurado que no sabe si los reyes Felipe y Letizia coincidirán con Don Juan Carlos y Doña Sofía, pero en cualquier caso cree que «eso no es la noticia» y el foco debe ponerse en la reunión de líderes sin precedentes que han consechado las exequias por la reina Isabel, con un importante calado diplomático también.

Así, ha aprovechado para contar una anécdota personal y recordar la oportunidad que tuvo de hablar con la reina Isabel II cuando Londres acogió la cumbre de la OTAN en el año 2019. «Guardo muy buen recuerdo porque me pareció una reina muy profesional y muy preparada», ha rememorado.

VUELTA DEL REY EMÉRITO

En este contexto, Robles tampoco ha querido ahondar en la posibilidad de que Don Juan Carlos pueda regresar a España y ha sostenido que es una decisión que debe tomar él junto a la Casa Real y el Gobierno se mantiene «respetuoso».

La ministra ha asegurado tener «una confianza absoluta y plena» en Felipe VI, que cree que ha demostrado representar una monarquía «moderna, del siglo XXI y con valores», y está segura de que la Casa Real tomará «la mejor decisión».

«Estamos en un país en el que todo el mundo tiene opinión de todo, pero tenemos que confiar en quienes representan las instituciones y yo confío Felipe VI y en que las decisiones que tomen serán las mejores para la monarquía y para España», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora