7.3 C
Madrid
sábado, 3 diciembre 2022

Rufián (ERC) traslada su «máximo apoyo» a Aragonès tras el cese de Puigneró y desdeña «el ruido»

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha trasladado este jueves su «máximo apoyo» a la decisión del presidente del Gobierno catalán, Pere Aragonès, de cesar a Jordi Puigneró como vicepresidente, desdeñando «el ruido» alrededor de la crisis en el Ejecutivo autonómico.

Aragonès anunció el miércoles el cese del también consejero de Políticas Digitales y Territorio por la «pérdida de confianza política» al no haberle informado de que Junts, socio de gobierno, plantearía una cuestión de confianza.

En declaraciones concedidas a los medios en el pasillo del Congreso, Rufián ha recalcado que la decisión del presidente catalán «demuestra que cuando ERC tiene que tomar decisiones, las toma» y «no le tiembla el pulso».

Cuestionado sobre los motivos del cese y reconociendo que son «momentos complicados», se ha circunscrito a las palabras utilizadas por Aragonès, que alegó que el cese de Puigneró era «necesario» para «fortalecer» el Gobierno, y ha asegurado que «el ruido» en torno a la crisis del Ejecutivo catalán es «contraproducente» y «no va a fomentarlo». «ERC está centrada en la acción de gobierno, en ayudar a la gente, en hablar por y para la gente y lo demás es accesorio», ha remachado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora