12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Sánchez pide a sus parlamentarios «máxima implicación» para hacer «pedagogía» y defender la gestión del Gobierno

MÁS INFORMACIÓN

Les insta a contraponer las recetas del Ejecutivo y con las de los ‘populares’ en la anterior crisis financiera.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este lunes a sus parlamentarios la «máxima implicación» para hacer «pedagogía» y defender la gestión del Ejecutivo en lo que queda de legislatura.

En la reunión interpalamentaria que se ha celebrado en el Congreso, con presencia de diputados, senadores y europarlamentarios, Sánchez ha trasladado que hasta el momento han hecho «mucho», pero aún queda «muchísimo» por hacer para «seguir dando profundidad a la legislatura».

Por tanto, ha pedido defender «con la cabeza bien alta» la gestión del Ejecutivo de coalición que, según ha subrayado, ha sacado adelante 161 iniciativas legislativas en lo que va de legislatura y a pesar de la «coyuntura adversa».

En la misma línea, ha reclamado a sus parlamentarios que carguen su discurso contra el PP y se esfuercen en explicar las diferencias entre el modo de afrontar la actual crisis derivada de la guerra de Ucrania y las recetas de los ‘populares’ en la anterior crisis financiera.

POLÍTICAS ERRÓNEAS DEL PP

Así, ha pedido hacer «pedagogía» respecto al tiempo que le costó al país recuperarse de políticas «erróneas» del PP puesto que, según ha destacado, el empleo tardó una década en volver a situarse en niveles previos a la crisis. Por el contrario, ha señalado, en este momento ya hay más personas trabajando que al inicio de la pandemia.

En esta línea ha indicado que no se trata solo de justicia social si no de ser «más eficaces», al tiempo que ha cargado contra los efectos de las subidas de impuestos «masivas» a la clase media y trabajadora y las amnistías fiscales, que provocaron, a su juicio, una recuperación «lenta e injusta».

Sánchez ha elogiado su gestión y ha recordado a los socialistas que las normas aprobadas no son «menores» sino leyes «revolucionarias, transformadoras y alguna de ellas pionera en Europa», ha apuntado.

Así, ha mencionado, entre otras, la creación del Ingreso Mínimo Vital, la regulación de la eutanasia, la ley de protección de la infancia y adolescencia, la protección a huérfanos víctima de violencia de género y la ley de igualdad de trato.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora