6.3 C
Madrid
martes, 29 noviembre 2022

Sánchez ve en la movilización de Putin una «huida hacia delante» tras darse cuenta de que «va perdiendo la contienda»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de «huida hacia delante» el anuncio que ha hecho este miércoles el presidente ruso, Vladimir Putin, de una «movilización parcial» que afectará a unos 300.000 reservistas y ha defendido que en esta nueva fase de la guerra que se abre es más necesaria que nunca la unidad.

«Putin ha dado un paso más en la huida hacia delante, haciendo unas declaraciones que son totalmente inadmisibles», ha dicho Sánchez en el inicio de su intervención en un foro económico en Nueva York, donde se encuentra con motivo de la Asamblea General de la ONU.

Asimismo, ha aprovechado para condenar «de manera categórica» los planes de celebrar referendos en las regiones ucranianas de Donestk, Lugansk y Jersón, bajo control ruso, con vistas a su adhesión «ilegal» a Rusia y en lo que constituye «una nueva violación de la legalidad internacional».

«Su resultado nunca será reconocido por la comunidad internacional», ha recalcado, asegurando que España, y Occidente en general, van a seguir apoyando «la independencia, la soberanía y la integridad territorial de quien es hoy el agredido, que es Ucrania».

En esta «guerra de agresión» que inició el pasado 24 de febrero Putin ha quien ha tildado de «autócrata», «iniciamos una nueva fase más critica, cuando el agresor se da cuenta de que va perdiendo la contienda». «Ahora es cuanto más falta hace la unidad de Europa y de todas las democracias en el apoyo a Ucrania», ha reivindicado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora