6.2 C
Madrid
domingo, 4 diciembre 2022

Unas 1.000 personas se concentran en Rubí (Barcelona) para pedir más seguridad para ciclistas

MÁS INFORMACIÓN

Unas 1.000 personas, según fuentes municipales, se han concentrado este sábado por la mañana ante el Ayuntamiento de Rubí (Barcelona) para condenar el atropello a ocho ciclistas el pasado 21 de agosto en Castellbisbal (Barcelona), que causó la muerte de dos de ellos, y han reclamado más medidas de seguridad para los ciclistas en las carreteras y más sanciones para los infractores.

La concentración ha sido organizada por la Federació Catalana de Ciclisme y por el Ayuntamiento de Rubí en homenaje a los dos fallecidos, de 66 y 72 años, vecinos del municipio.

Al acto han acudido ciclistas, que han llegado formando una marcha lenta, así como vecinos del municipio y familiares de las víctimas.

Ha intervenido la alcaldesa del municipio, Ana María Martínez, que ha explicado que el Ayuntamiento se prepara para personarse como acusación particular en el juicio, y el acto ha concluido con un minuto de silencio.

El Juzgado de Instrucción 5 de Rubí (Barcelona) decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor del atropello, que tras embestir frontalmente a los ocho ciclistas se dio a la fuga.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora