7.3 C
Madrid
sábado, 3 diciembre 2022

Albares se reúne con su homólogo de Reino Unido, que le reitera su compromiso para llegar a un acuerdo sobre Gibraltar

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido con su homólogo británico, James Cleverly, quien le ha reiterado el compromiso de Reino Unido para alcanzar un acuerdo entre el país y la UE en Gibraltar «que funcione para todos en la región».

Albares ha informado, a través de Twitter, que en el encuentro, que se ha producido en Oxford –donde el jefe de la diplomacia española se ha trasladado para participar en las Tertulias Hispano-Británicas–, ambos han abordado las relaciones bilaterales estratégicas entre España y Reino Unido.

«Queremos una relación mutuamente beneficiosa para nuestros ciudadanos», ha subrayado el ministro de Exteriores español, que ha compartido imágenes de la cita.

Por su parte, Cleverly ha destacado, también a través de la misma red social, que la reunión ha servido para «trabajar juntos» en materia de «seguridad, prosperidad y oportunidades». Igualmente, ha reiterado el compromiso de Reino Unido para alcanzar un acuerdo con la UE sobre Gibraltar.

Al respecto, el Gobierno de Gibraltar ha asegurado que ha trabajado «estrechamente» con el Ministerio de Exteriores británico de cara a la cita de Cleverly y Albares, que finalmente ha sido una «oportunidad» para ratificar el compromiso de Reino Unido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora