13.2 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Bal (Cs) advierte a Sánchez que cometerá un «error histórico» si apoya a ERC en el Govern

MÁS INFORMACIÓN

El vicesecretario general y portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tanto el PSOE como el Partido Socialista de Cataluña (PSC) cometerán un «error histórico» si apoyan a Esquerra Republicana (ERC) en el Govern.

A su llegada al XI Congreso Nacional de la ONCE, Bal ha celebrado que Junts per Catalunya haya salido del Gobierno catalán, pero también espera que ERC haga lo mismo, al considerar que «sobran todos» tras los acontecimientos ocurridos en la región en los últimos años.

«Han roto la convivencia en Cataluña; no respetan los derechos de las familias a que sus hijos sean educados al menos en un 25% en español, y eso con la complicidad del PSC; ha traído a Cataluña la miseria y la pobreza con la salida de empresas y de capital; y no han gobernado para todos, solo para su parte», ha criticado.

Bal se ha preguntado «cómo va a ser posible que el PSC y Pedro Sánchez sostengan a este Gobierno en la Generalitat», advirtiendo que sería un «error histórico» para su partido el apoyarles en la aprobación de los Presupuestos, tras la salida de Junts.

Por ello, el diputado de Ciudadanos le ha pedido al presidente del Gobierno que vuelva al constitucionalismo, al mismo tiempo que le ha sugerido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo que «esa cordialidad que proclama con lo que él llama el constitucionalismo catalanista se la dé a los constitucionalistas sin más, a los que quieren cumplir con la Constitución».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora