12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Calviño dice que no era necesario anunciar a Podemos el aumento del gasto en Defensa porque la decisión ya estaba tomada

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha asegurado hoy que no era necesario «anunciar» a Unidas Podemos el aumento del gasto en Defensa por que la decisión de que esta partida creciera ya estaba tomada.

Así lo ha afirmado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, al ser preguntada si Unidas Podemos fue informada durante la negociación de que se iba a incrementar en un 25,8 por ciento el gasto en Defensa en los Presupuestos Generales de 2023.

«Lo que intento transmitir es que no se trata de un tema que hay que anunciar», ha alegado Nadia Calviño, quien ha argumentado que esta decisión «ya la explicó el presidente, se ha explicado en público, es un compromiso y una decisión que estaba tomada y clara y es la correcta en este momento».

En este sentido, ha señalado que hay que reforzar la capacidad de hacer frente a Putin y ha puesto el acento en las imágenes de las manifestaciones y las demostraciones de fuerza en Moscú «muy inquietantes» y en el recrudecimiento de los combates en parte del territorio de Ucrania.

«Estamos en situación en la que claramente tenemos que reforzar la capacidad de defendernos todos juntos frente a cualquier posibilidad de ataque que pueda venir y se trata de industria que crea empleo» e impulsa la innovación y la tecnología, ha dicho la responsable económica del Gobierno antes de concluir que «es la decisión correcta sin ninguna duda».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora