9.2 C
Madrid
viernes, 9 diciembre 2022

Dos seísmos de 3,6 y 3,5 grados sacuden Huétor-Tájar y Salar sin causar daños

MÁS INFORMACIÓN

Dos terremotos de magnitud 3,6 y 3,5 han afectado este domingo a las localidades granadinas de Huétor-Tájar y Salar sin que haya constancia de daños personales ni materiales, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) al 112.

El primero de los sismos se ha producido a las 7,44 horas al norte del municipio y a una profundidad de un kilómetro de Salar. Solo un vecino de Málaga ha notado el temblor y ha llamado al centro de coordinación para notificarlo. En la ronda con operativos también ha sido apreciado por los efectivos de Policía Local de Loja.

Posteriormente, a las 7,44 horas, otro de magnitud 3,6 ha afectado a Huétor-Tájar a 2 kilómetros de profundidad.

Antes, a las 6,59 horas, también se han registrado dos sismos en Huétor-Tájar (Granada) y Encinas Reales (Córdoba), de magnitudes 2.9 y 3.1, respectivamente. El terremoto de Encinas Reales ha sido a una profundidad de 38 kilómetros.

El Centro Coordinador de Emergencias ha activado a los operativos de emergencia de las distintas localidades, que han confirmado que no constan daños personales causados por el seísmo en ninguno de los tres municipios.

El IGN ya registró el pasado el pasado 29 de octubre otro sismo de 3,9 grados de magnitud y epicentro en el municipio granadino de Salar en el que sí se recibieron siete llamadas en las que se comunicaba el movimiento.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora