9.2 C
Madrid
viernes, 9 diciembre 2022

Errejón valora que el plan fiscal del Gobierno «apunta en buena dirección» pero «falta más exigencia a las rentas altas»

MÁS INFORMACIÓN

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha valorado que la rebaja fiscal del Gobierno «apunta en buena dirección» pero ha lamentado que «falta más exigencia para las rentas más altas» y que «hay que parar a quienes están haciendo una competición por el derecho al egoísmo de los ricos», en referencia a las recientes bajadas fiscales de las comunidades autónomas lideradas por el PP.

Así lo ha manifestado durante las jornadas del partido, ‘La ciudad de las ciudades. El ayuntamiento en tu barrio’, en la que ha pedido al Ejecutivo implementar un suelo mínimo estatal por debajo del cual «no se pueden hacer bonificaciones ni se pueden hacer excepciones a los más ricos».

«El Gobierno tiene competencias y legitimidad para intervenir y frenar esta especie de carrera de carrera a la baja, a ver quién es más irresponsable», ha añadido.

Preguntado sobre las bajadas impositivas del PP en comunidades como Andalucía o Galicia, el líder de Más País ha asegurado que ellos no son partidarios de entrar en «una subasta a la baja a ver quién hace más regalos a los millonarios».

En ese sentido, ha sentenciado que «quién más tiene, tiene que contribuir más», porque también han sido «quienes más han recibido ayudas públicas durante los momentos más difíciles de Covid-19 y quienes más están recibiendo de los fondos europeos».

Frente a la situación actual de inflación, Errejón, además de proponer subir los impuestos a «los más ricos», ha propuesto intervenir los mercados que «están dando comportamientos inflacionarios» y que hay que topar precios para «defender los salarios de los ciudadanos».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora