20.3 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Unidas Podemos confía en la victoria completa de Lula en Brasil para conseguir «parar los pies a los reaccionarios»

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha proclamado que Brasil «empieza a mirar con ilusión el futuro» ante la victoria del exmandatario Lula da Silva en los comicios del país sobre el actual presidente Jair Bolsonaro.

Por otro lado, la titular de Igualdad, Irene Montero, ha augurado que el pueblo brasileño hará presidenta de Lula porque son «más» los que construyen un futuro desde el «feminismo» y «justicia social» para «parar los pies a los reaccionarios».

«El Brasil diverso y dialogante es mayoría. Un Brasil que, ahora sí, empieza a mirar con ilusión al futuro», ha reseñado Díaz durante un comentario en Twitter, congratulándose del resultado obtenido por Lula.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha destacado que la primera vuelta de las elecciones brasileñas «llena de esperanza al país en medio de una campaña de odio y violencia promovida por la ultraderecha». «La comunidad internacional debe respaldar el proceso democrático en Brasil». Todo el apoyo a Lula y al pueblo brasileño», ha concluido la también ministra de Derechos Sociales.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora