6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Detenido en Málaga un yihadista acusado de haber participado en la ‘guerra santa’ en Siria

MÁS INFORMACIÓN

Abdeluahid Sadik Mohamed pertenece a la organización terrorista Estado Islámico de Irak y Levante, vinculada Al Qaeda

Abdeluahid Sadik Mohamed pertenece a la organización terrorista Estado Islámico de Irak y Levante, vinculada Al Qaeda. Agentes la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y del Servicio de Información de la Guardia Civil han detenido, este domingo en el aeropuerto de Málaga, a Abdeluahid Sadik Mohamed, acusado de participar en la ‘guerra santa’ en Siria y de ser integrante de la organización terrorista Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL ), vinculada Al Qaeda.

Según ha informado el Ministerio del Interior, el arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

Abdeluahid Sadik Mohamed, que había partido de Casablanca (Marruecos) el 2 de mayo de 2013, llegó a Siria a través de la frontera Turca, después de permanecer unos días en Estambul. En territorio sirio se integró en los campos de entrenamiento de la organización terrorista ISIL y formó parte de la facciones ubicadas tanto en Irak y como en Siria.

A Abdeluahid Sadik Mohamed se le considera un riesgo para la seguridad nacional tras haberse constatado su pertenencia e integración en las filas de la organización terrorista Estado Islámico de Irak y Levante. El detenido formaba parte de la red hispano marroquí de envío de yihadistas a Siria, que se desarticuló parcialmente el pasado 21 de junio en la Ciudad Autónoma de Ceuta, y que terminó con el ingreso a prisión de 10 yihadistas ceutíes.

Toda esta red estaba apoyada por un grupo de personas, asentadas entre Ceuta y Fnideq (Marruecos), que capta, adoctrina, facilita y financia los viajes de estos yihadistas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora