15.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El Gobierno insta al PSE a explicar su posición sobre la operación de ETA

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha instado este viernes al PSE a que dé explicaciones, a los ciudadanos en general y a las víctimas del terrorismo «en particular», por su apoyo en el Ayuntamiento de San Sebastían a una resolución que tildaba de «obstáculo» para la paz la operación policial de esta semana contra el ‘frente de cárceles’ de ETA.

Al ser preguntada sobre este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ‘número dos’ del Ejecutivo ha defendido que sobre esta «polémica» quien tiene que pronunciarse son los concejales «afectados» y «el partido al que pertenecen».

Dicho esto, Sáenz de Santamaría ha apuntado que «lo normal» es que la oposición y los representantes políticos «exijan a los Gobiernos el cumplimiento y la aplicación de la ley». En cualquier caso, ha garantizado que, aunque «nadie» se lo pida, el Gobierno «cumple la ley, también en materia antiterrorista».

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián aprobó este jueves una declaración, con los votos de PSE, PNV y Bildu, en la que consideraban que la operación policial del miércoles «supone un obstáculo en el actual contexto político» que vive el País Vasco y en la «esperanza» de que se «afiance» el proceso de paz.

Este viernes, la portavoz del PSE, Idioa Mendia, ha dicho que la declaración es «la posición del Ayuntamiento» y no la «posición del PSE», que, según ha afirmado, repeta las actuaciones judiciales.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora