7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El nuevo consejero de Sanidad en Madrid tomará posesión este martes

MÁS INFORMACIÓN

El hasta ahora portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Madrid, Javier Rodríguez, tomará hoy posesión de su cargo como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Rodríguez pasa a dirigir la Consejería de Sanidad después de que el ya exconsejero del ramo Javier Fernández Lasquetty anunciara ayer su dimisión tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso de externalización sanitaria.

La dimisión se produjo momentos después de que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, decidiera dejar sin efecto el proceso de externalización de la gestión de seis hospitales públicos madrileños. Esta decisión fue aplaudida por los diferenets colectivos sanitarios.

En rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo autonómico anunciaba que se deja sin efecto este proceso a la vista de la resolución dictada por los tribunales», a lo que añadía que aceptaban y cumplían los fallos judiciales «con independencia» de que estén «más o menos de acuerdo con los mismos, como ocurre en este caso».

En su argumentación jurídica, los magistrados del TSJM argumentaban que los cálculos de ahorro de la Comunidad son «meramente estimativos e hipotéticos que pueden no responder después a la realidad». En esta línea, añadían que los perjuicios si la resolución impugnada se ejecutara y luego anulara «afectaría también al interés público y a la propia economía y Hacienda Pública de la Comunidad de Madrid».

Por su parte, el ya exconsejero Lasquetty manifestó que dejaba el cargo porque él fue quién propuso el proyecto y quién lo puso en marcha.

«Asumo la responsabilidad de no haberlo conseguido y por eso dejo la Consejería», dijo Lasquetty en la Real Casa de Correos, donde aseveró que Rodríguez, «va a ser un magnífico consejero».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora