17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

González Pons recrimina a Vidal-Quadras que se marche «haciendo daño» al partido

MÁS INFORMACIÓN

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha recriminado al vicepresidente del Parlamento Europeo y expresidente del PP de Cataluña Alejo Vidal-Quadras que se marche «haciendo daño» al partido y sin renunciar a sus cargos.

«Vidal-Quadras se va a otra fuerza política haciendo daño cuando se acercan las elecciones europeas y al ver que no tiene posibilidades de repetir», ha indicado el dirigente popular en declaraciones al Canal 24 de TVE recogidas por Europa Press.

González Pons ha contrapuesto la actitud de Vidal-Quadras al anunciar que se une al partido de Ortega Lara y Santiago Abascal, Vox, con la del ex ministro y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, de no repetir como candidato del partido a las elecciones europeas de mayo. Son situaciones «radicalmente distintas», ha subrayado.

«Vidal-Quadras ha sido durante quince años diputado del PP, lleva cinco años gracias al PP de vicepresidente y de eurodiputado, que son puestos muy buenos, y justo cuando llegan las elecciones y no tiene posibilidad de repetir se le ocurre irse a otra fuerza política haciendo daño», ha incidido el vicesecretario del PP.

En esta misma línea, ha subrayado igualmente que Vidal-Quadras tampoco ha renunciado al escaño ni a la vicepresidencia del Parlamento Europeo, «que tiene por el Partido Popular». Frente a esta actitud, ha incidido en que Mayor Oreja ha decidido que no quiere volver a encabezar la candidatura «pero se queda dentro del PP».

«Irse a otro partido con el escaño y la vicepresidencia del Parlamento Europeo o quedarse en el partido renunciando a encabezar una candidatura son actitudes que diferencian claramente un político de otro», ha subrayado González-Pons, quien se ha mostrado convencido de que Vidal-Quadras no arrastrará a mucha gente a su nuevo partido.

SANIDAD MADRILEÑA

Igualmente ha puesto en valor la actitud del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, al presentar su dimisión tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia madrileño de paralizar la externalización de seis hospitales madrileños.

Tras subrayar que no esperaba esa decisión por parte del tribunal, González Pons ha resaltado la «dignidad» de Lasquetty al dimitir ante «la imposibilidad de desarrollar su política» y ha resaltado su honradez, inteligencia y «lección de dignidad».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora