22 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

PP vasco cree que Uriarte debería ser «más prudente» y fijar la «exigencia en ETA y su entorno», no en los demócratas

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha afirmado que el obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte», quizá debería ser más prudente» en sus declaraciones y le ha pedido que fije la exigencia a «ETA y a su entorno para que se disuelva», más que «situar el foco en qué hacemos los demócratas».

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el dirigente popular ha hecho referencia a las palabras del obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte, realizadas este domingo en Bilbao, en las que ha avisado del riesgo de que el proceso de paz «se pudra» y ha instado a ETA a que se desarme y se desuelva, y al Gobierno central a que «dulcifique su política penitenciaria».

«Me parece que el obispo Uriarte quizá debería ser más prudente. En los últimos días se está hablando mucho sobre este asunto y lo que habría que pedirle es un poco de prudencia», ha defendido, para añadir que en sus manifestaciones el obispo emérito debe «fijar la exigencia a ETA y a su entorno para que se disuelva de manera definitiva».

Para el dirigente popular, esto es lo que realmente la sociedad vasca está esperando, «más que situar el foco en qué hacemos los demócratas». A juicio de Oyarzábal sería «muy importante» que Uriarte «arrime el hombro y trate de empujar con los demás» para que ETA se disuelva de «manera definitiva y no busque excusas».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora