7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

PSOE pedirá responsabilidades políticas «cuando se sepa qué pasó»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario Organización del PSOE, Óscar López, se ha referido al accidente ferroviario ocurrido el pasado mes de julio en Angrois para asegurar que su partido será «el primero» en exigir responsabilidades políticas cuando se conozcan las razones del mismo.

En una entrevista a la Cadena Ser ha indicado que no está de acuerdo con quienes dicen que el PSOE pretende ocultar las responsabilidades políticas. Así, ha lamentado las declaraciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha calificado como «propias de un ‘hooligan’ del PP», en las que culpabilizaba al Ejecutivo socialista de las deficiencias en el trazado.

«El PSOE es el primer interesado en que se conozca toda la verdad y se depuren las responsabilidades», ha asegurado para recordar la existencia de una subcomisión en el Congreso «en la que están representados todos los partidos», por la que «están pasando expertos de todo tipo» y «que no para de trabajar».

«Esa subcomisión», según López, tiene un triple objetivo, «apoyar a las víctimas, conocer la verdad para que no vuelva a ocurrir y depurar responsabilidades políticas». De este modo, ha recordado las dos vías de investigación abiertas, la judicial y la parlamentaria, antes de asegurar que «en función de sus conclusiones, el PSOE será el primero en exigir que se depuren responsabilidades políticas cuando se sepa qué pasó y dónde están esas responsabilidades».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora