15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Rivero trasladará al Rey la situación y las demandas de los canarios

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, trasladará este martes al Rey, Juan Carlos I, la situación actual y las demandas de las islas, así como la necesidad de una especial atención al archipiélago para evitar que se abran sentimientos de desafecto y extremismos.

Así lo manifestó el máximo dirigente regional durante el último post de su blog personal [paulinorivero.com], en el que agregó que es necesario que el Jefe de Estado «esté al tanto de todo», dijo.

«Días atrás –recordó– expresé al presidente del Gobierno de España que Canarias merece una especial atención porque de lo contrario pueden abrirse paso sentimientos de desafecto y extremismos».

Aquí, apuntó que el encuentro con Rajoy no fue la primera vez que por distintos cauces tendió la mano al Gobierno de España para hablar de asuntos que, siendo trascendentales para Canarias, también deberían serlo para el Estado.

«Antes, ahora y siempre –agregó– he animado públicamente a que las relaciones entre ambos gobiernos estén marcadas por la lealtad, el respeto mutuo y una clara vocación de colaboración y entendimiento».

«SE DEJA ATRÁS UN TIEMPO Y SE ABRE OTRO»

Para Rivero, la carta que remitió el 13 de noviembre ha logrado abrir puertas y «ha provocado que se deje atrás un tiempo y que se abra otro diferente». «Se quería llamar la atención, alertar de que las cosas debían cambiar. A la vista está, la carta logró el objetivo responsablemente perseguido», entendió.

El presidente hizo especial hincapié en que Canarias siempre ha estado dispuesta a buscar acuerdos y consensos, mostrándose convencido de que tras el encuentro con Rajoy la voluntad de trabajar conjuntamente para resolver los problemas del archipiélago ya no será la expresión de un deseo sino el procedimiento ordinario de funcionamiento entre ambas Administraciones.

«En esa dirección, la puerta ha estado, está y siempre estará abierta al PP canario para trabajar y colaborar con el Gobierno que presido en aquellos asuntos que son prioritarios para las Islas, para afianzar el bienestar de los canarios».

EL GOBIERNO CANARIO «CUENTA» CON EL PP REGIONAL

Aquí, señaló que el Gobierno que preside «cuenta» con el PP de las islas si hay voluntad de dialogar, arrimar el hombro y colaborar en cuantas acciones se están llevando a cabo en los distintos departamentos para impulsar la recuperación y la generación de puestos de trabajo.

De esta manera, añadió que la demanda de colaboración al Estado ha sido atendida por Mariano Rajoy, y que desde el Gobierno canario se traslada esa misma demanda de diálogo a los dirigentes populares en el archipiélago.

«Creemos –continuó– que el PP canario debe dar una oportunidad al entendimiento con los demás grupos parlamentarios, y esperamos que así sea en unos meses especialmente relevantes para nuestra sociedad. Se han reabierto los canales de comunicación para normalizar una cooperación que es fundamental para abordar asuntos de la máxima trascendencia para el presente y el futuro».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora