6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Cospedal apuesta por la «estabilidad» en Navarra y dice que el PP se opondrá a que Bildu sea «llave» del Gobierno

MÁS INFORMACIÓN

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que su partido se opondrá «siempre» a que Bildu sea «llave» de Gobierno en Navarra y ha recalcado que «lo mejor» para esta comunidad en este momento es «ayudar a mantener la estabilidad» del Ejecutivo que dirige Yolanda Barcina.

«Un procedimiento político que tenga que ver en ir con Bildu como compañero de viaje, el PP va a estar en contra siempre. El Partido Popular siempre va a estar en contra de que Bildu sea la llave de Gobierno de Navarra», ha declarado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Ante las supuestas denuncias de presiones de irregularidades denunciadas por la exdirectora gerente de la Hacienda foral, Cospedal se ha mostrado convencida de que si se ha producido alguna irregularidad, Barcina cesará a su consejera. «Creo en la presunción de inocencia de todo el mundo hasta que se demuestre lo contrario», ha enfatizado.

La ‘número dos’ del PP ha hecho hincapié en que han sido los propios socialistas los que han anunciado que si Barcina no convoca elecciones presentarán una moción de censura, «cuando todo el mundo sabe que para sacarla necesita el apoyo de Bildu», y ha opinado que eso «no es lo mejor para Navarra ni para el resto de España».

Cospedal ha pedido esperar al resultado de la comisión de investigación y a que se compruebe si son ciertas las denuncias de que la vicepresidenta y consejera de Hacienda Lourdes Goicoechea, pidió a la Hacienda foral trato de favor para algunas empresas.

Si es así, está convencida de que el Gobierno de Barcina no tiene «ningún interés en encubrir una actuación ilegal» pero cree que habrá que plantear una situación distinta que no dé a Bildu la llave del Gobierno, «seguramente» la convocatoria de elecciones.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora