13.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Cristina de Borbón le dijo al juez que no leía algunos de los correos que le mandaba Iñaki Urdangarín

MÁS INFORMACIÓN

La Infanta Cristina reconoció ante el juez José Castro, instructor del «caso Nóos», durante su declaración del pasado 8 de febrero, que no leía algunos de los correos que le mandaba su marido, Iñaki Urdangarín, porque «tenía muchos otros mails».

Cristina de Borbón realizó esta afirmación tras ser preguntada por el juez de instrucción número 3 de Palma de Mallorca en relación con varios mails fechados en 2003 y 2004 en los que Iñaki Urdangarín le da cuenta de determinados proyectos profesionales.

A lo largo de sus preguntas, el juez Castro califica de «muy loable que uno comente con su esposa», afirma que «no es que ésto sea un pecado» y que le hace estas preguntas porque entre ella y el Duque de Palma «había un fluido comunicativo». «Con esto no pretendo demostrar nada especialmente perverso, sino simplemente que había una comunicación con usted», indicó el magistrado.

NO SABÍA NADA DE NÓOS CONSULTORÍA

En uno de éstos correos, de 5 de abril de 2004, Urdangarín hablaba a su esposa de un artículo del que trabajaba unos días antes en un seminario, según la transcripción de las declaraciones a las que ha tenido acceso Europa PRESS.

Añadía Urdangarín en esta misiva que el asunto le parecía «interesante» el proyecto de Nóos consultoría, una entidad que la Infanta afirma hasta en dos ocasiones durante la declaración que no sabía que existía hasta el momento en el que preparó su comparecencia con sus letrados.

Otro correo, de 20 de febrero de 2003, va con el asunto «comunicación Nóos cliente, copias» y en él el Duque de Palma señalaba que aprovechaba que ella estaba conectada para enviarle dos versiones: clientes-colaboración-amigós y otra para la sociedad de marketing deportivo, a la que prestaba servicios. «Léelo y dime qué piensas, please», añadía el ‘mail’.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora