11.1 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

La defensa del exalcalde de Santiago subraya que «no hay nada» contra él

MÁS INFORMACIÓN

La defensa del exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa insiste en que, según lo que ha trascendido del sumario de la ‘Operación Pokémon’, tras el levantamiento parcial del secreto sobre las actuaciones, «sería temerario» acusarlo en la causa porque «no hay nada» contra él.

En declaraciones a Europa Press, el abogado Ramón Sabín, que ejerce la defensa del exregidor popular, ha comentado que acusaciones que se recogen en el sumario que ha trascendido en relación a la supuesta contratación de un familiar en Aquagest «son absolutamente falsas».

«En Aquagest no se ha contratado a ningún pariente de Gerardo Conde», ha subrayado, para matizar que «una cosa son las conversaciones» que se recogen en el sumario, y otra los hechos, porque «hay que probarlas». Al respecto, el letrado ha reiterado que esas acusaciones «son totalmente falsas».

Preguntado por las manifestaciones recogidas en el sumario del que fue la mano derecha de Conde Roa en el Ayuntamiento de Santiago, Ángel Espadas, en las que sostenía que «ha hecho cosas por Gerardo que no habría hecho por nadie» y que «ha sido corrupto por él», el abogado del exregidor ha apuntado que «Espadas mejor que nadie para aclararlo».

Sin embargo, ha comentado Sabín que «hay muchas cosas» a las que se puede referir y no tienen porque ser delictivas y, según ha abundado, se puede referir a «asuntos personales».

«DEBE ABRIRSE TODO»

Sobre el levantamiento parcial del secreto de sumario, el abogado de Conde Roa ha lamentado que no se haya abierto en relación a las declaraciones ante la jueza de los imputados, entre ellos la de su cliente.

«No entiendo por qué se levanta el secreto sobre cosas que poco tienen que ver con la causa», ha aseverado Ramón Sabín, para concluir: «Debe abrirse todo».

Al respecto, ha comentado que con ello no se puede ejercer la defensa y, sobre todo, ha hecho hincapié en que «con lo que hay sería una temeridad acusar a Gerardo Conde». «No hay nada contra él». ha sentenciado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora