7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Susana Díaz no piensa «en primarias ni secundarias»

MÁS INFORMACIÓN

Ensalza el papel del PSC en un acto arropada por Navarro y la cúpula socialista.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que su prioridad es gobernar su comunidad y que no piensa en el proceso de primarias del PSOE para elegir candidato a la Presidencia del Gobierno.

«Mi compromiso es con Andalucía. No estoy pensando ni en primarias ni en secundarias», ha dicho en un almuerzo-coloquio de Barcelona Tribuna organizado por ‘La Vanguardia’, AED y la Societat Econòmica Barcelonesa Amics del País.

La también secretaria general del PSOE andaluz ha admitido que apoyó a Carme Chacón para liderar el PSOE en el último congreso, pero desde «el minuto uno» se puso a disposición del ganador y actual líder, Alfredo Pérez Rubalcaba.

«Eso se llama asumir el resultado de la democracia interna del partido», ha sentenciado Díaz, que no quiere entrar en las quinielas sobre candidatos a las primarias.

Ha ensalzado el papel del PSC en Cataluña, destacando que fue clave para integrar en la sociedad catalana a los inmigrantes de otros puntos de España, y porque representa un «espacio diálogo y entendimiento» entre Cataluña y el resto del Estado.

GOBIERNO CATALÁN, PSC Y ROCA

Al acto han asistido el expresidente de la Generalitat José Montilla (PSC); el líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro; el ‘número dos’, Antonio Balmón; el secretario de Organización, Esteve Terradas, y el diputado del Parlamento catalán Miquel Iceta, entre otros.

Por parte del Gobierno catalán ha asistido la vicepresidenta, Joana Ortega, que ha compartido mesa con Díaz, en la que también estaba el abogado y ponente constitucional Miquel Roca y el presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidre Fainé.

Roca ha sido el encargado de presentar el acto, y ha aprovechado para señalar la necesidad actual de hablar y entenderse para «sentar las bases de un espacio común de convivencia».

También ha revindicado el espíritu de entendimiento y diálogo que caracterizó a la transición, y ha lamentado que haya voces que la desprecien: «¡Qué bárbaros son los que la critican sin saber nada de nada!».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora