12.3 C
Madrid
miércoles, 22 mayo 2024
Array

Moreno anima a parlamentarios andaluces del PP a ponerse a trabajar

MÁS INFORMACIÓN

Asegura que se siente «muy fuerte» y «muy apoyado» por las bases del partido, por ‘Génova’ y por Rajoy.

El candidato a la Presidencia del PP-A y aún secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha animado este martes a los parlamentarios andaluces del PP a ponerse a trabajar desde ya como si se fuera a producir un adelanto electoral en Andalucía, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Moreno Bonilla ha lanzado este mensaje durante un encuentro con más de 40 diputados y senadores del Grupo Popular en la Sala Clara Campoamor del Senado, entre los que no se encontraba el actual secretario general del PP-A y senador, José Luis Sanz. El PP cuenta con 59 escaños en el Parlamento nacional.

El futuro líder del PP andaluz ha expuesto a los parlamentarios las líneas generales del proyecto con el que quiere desbancar de la Junta de Andalucía a la socialista Susana Díaz, subrayando que su designación ya ha creado «cierto nerviosismo» en las filas del PSOE.

CONTAR CON TODOS E IR A POR EL VOTO DE CENTRO

Durante esta primera toma de contacto, Moreno ha asegurado a los cargos del Partido Popular que su objetivo es contar con todos, de forma que tendrá en cuenta a todas las provincias, han indicado las mismas fuentes.

Además, ha subrayado que el PP gobierna ahora en las ocho capitales de provincia y en cinco diputaciones provinciales y ha añadido que su objetivo es utilizar esa «plataforma» para dar a conocer su proyecto a los ciudadanos. Precisamente, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha tomado la palabra en esta reunión para pedir a Moreno que también se haga oposición a la Junta desde los ayuntamientos.

Moreno ha avanzado que uno de los objetivos del PP-A debe ser ir a por el voto de centro que en los últimos tiempos se ha podido distanciar del partido por las medidas tomadas para combatir la crisis. Igualmente, ha defendido la necesidad de captar al votante del PSOE que está cansado de 30 años de gobierno socialista en Andalucía, según las fuentes consultadas.

MORENO: «ME SIENTO MUY FUERTE»

A su llegada al Congreso, Moreno ha explicado a los periodistas que su objetivo con este encuentro era conocer el trabajo del Grupo Popular en el Congreso y el Senado, con el fin de «mejorar la coordinación» y el funcionamiento del grupo territorial de Andalucía en ambas cámaras.

Se trata, ha proseguido, de que los parlamentarios del PP-A sean una «auténtica correa de trasmisión entre lo que son los intereses de los ciudadanos y el Parlamento».

Al ser preguntado si se siente apoyado, ha respondido: «Me siento muy fuerte, muy ilusionado, muy apoyado sobre todo por las bases de mi partido, que es lo que lógicamente más me importa, muy apoyado por la dirección nacional y muy apoyado por mi presidente nacional».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora