7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Moreno critica que Susana Díaz haya hecho «más kilómetros en Cataluña y en Madrid» que en recorrer Andalucía

MÁS INFORMACIÓN

El candidato al PP-A recuerda que es presidenta de la Junta «por una carambola institucional» y dice que quizás «ya no le ilusiona».

El futuro presidente del Partido Popular andaluz y secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha criticado este domingo que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, haya hecho «más kilómetros en Cataluña y en Madrid» que en recorrer su Comunidad Autónoma.

Así, durante su participación en el que ha sido su segundo acto público, celebrado en Málaga, ha recalcado que Díaz «tiene más intereses» en lo que sucede en calle Ferraz –donde se ubica la sede socialista a nivel nacional– «que en los intereses de cada uno de los rincones de Andalucía y de su gente».

En este sentido, ha admitido que él tendrá que trabajar mucho para ser presidente de la Junta de Andalucía pero ha añadido: «imaginaros ella –en referencia a Susana Díaz–, ni una sola elección y por una carambola institucional, de dos partidos que son perdedores, se convierte en presidenta».

«Hace falta más que nunca el cambio», ha recalcado durante su intervención en el Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, en el que han estado presentes el presidente provincial, Elías Bendodo, quien le ha pedido que se convierta «en el alcalde de Andalucía»; así como los regidores de Málaga, Marbella, Fuengirola, Estepona, Torremolinos o Rincón de la Victoria, Francisco de la Torre, Ángeles Muñoz, Esperanza Oña, José María García Urbano, Pedro Fernández Montes y Francisco Salado, respectivamente, entre otros.

Según Moreno, quizás a Susana Díaz «ya no le ilusiona, no le motiva» ser presidenta andaluza. «Quizás sus objetivos se le han quedado pequeños en la Presidencia de la Junta de Andalucía y aspira a otras oportunidades y objetivos, pero Andalucía necesita un presidente a tiempo completo y con ilusión y ganas», ha sostenido.

Asimismo, ha resaltado y defendido la forma de hacer política del PP, «en la calle y con la gente». «Lo que realmente importa son las personas, esa es nuestra esencia y preocupación como partido; donde nos estamos empapando y queremos trabajar», ha incidido.

También ha dicho a sus compañeros de partido que «no permitan ni una sola lección del PSOE en política social», defendiendo que los ‘populares’ han hecho lo necesario para «proteger a los que más lo necesitan». Así, ha recordado que los socialistas son los que «menos invierten en Sanidad en Málaga, la última en inversión por habitante» y ha aludido a la «saturación» en las urgencias de los hospitales o a que haya centros sanitarios en esta provincia cerrados a pesar de que sus obras concluyeron, entre los que ha citado el Hospital del Guadalhorce y el de Ronda.

PIDE A DÍAZ QUE SE DEJE «DE FRASES HUECAS»

También ha reclamado al Gobierno andaluz que «pague la deuda» a los ayuntamientos, que supera los 400 millones en la región y más de 122 millones en Málaga, ha dicho Moreno Bonilla, para quien este dato «debería sonrojar a la presidenta de la Junta».

Frente a ello, ha destacado, están los ayuntamientos gobernados por los ‘populares’, que han «estabilizado sus cuentas»; y ha lamentado que Andalucía sea, «después de años de gobierno del PSOE, líder permanente de paro en el conjunto de España y de la Unión Europea».

El ‘popular’ ha resaltado en varias ocasiones que «es el momento del cambio» en Andalucía y ha vuelto a asegurar que tiene «confianza e ilusión» por ser presidente del PP andaluz y de la Junta. En este sentido, ha reiterado que recorrerá «cada rincón» de la región: «no habrá ni uno solo en el que no estemos presentes».

Juan Manuel Moreno ha estado presente en el Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, un órgano en el que ha agradecido el apoyo y ha afirmado que ha dado el paso para «cambiar la dirección de la historia» y ser «el primer presidente de la Junta de Andalucía del PP».

«Aquí hay un programa, un proyecto, una alternativa y un liderazgo», ha asegurado el futuro presidente de los ‘populares’ andaluces, quien ha hecho un guiño a los ciudadanos «que anhelan el cambio y creen que hay otra forma muy diferente de gobernar».

Tras comprometerse a trabajar «para no defraudar», Moreno Bonilla ha sostenido que «ni todos los políticos son iguales ni todos actúan de la misma forma». «En Andalucía solo hay dos partidos que pueden aspirar a gobernar: PSOE, que está en la Junta; y el PP, que está en los ayuntamientos».

Del Gobierno andaluz, ha lamentado que esté «caminando de la mano de una sombra permanente de irregularidades». Así, ha reclamado a Díaz que «empiece a trabajar ya por los andaluces y se deje de frases huecas».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora