9.6 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Hernando dice que la «prioridad» del PSOE en Navarra es que la comisión confirme si hubo corrupción

MÁS INFORMACIÓN

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha señalado que la «prioridad» de su formación con respecto a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, es «que se aclaren los hechos en la comisión de investigación y, si se confirma que existe corrupción, pedir su dimisión».

En una rueda de prensa en la sede del PSOE en Madrid, Hernando no se ha pronunciado sobre el anuncio de moción de censura contra Barcina realizado por los socialistas navarros y sólo ha señalado que su partido «dejará primero trabajar a la comisión», insistiendo en que la «prioridad del PSOE es que se aclare si existe corrupción».

Del mismo modo, ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la postura tomada en este caso, recordando la llamada de éste a Barcina en la que, según explicó la presidenta navarra, le envió «ánimo» y «fortaleza». «Estamos acostumbrados a un presidente del Ejecutivo que cuando se pilla a presidentes en casos de corrupción, en vez de condenarlos los defiende, e incluso los pone como ejemplo», ha denunciado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora