16.6 C
Madrid
miércoles, 17 abril 2024
Array

Rosa Díez cuestiona que sea «noticiable» y «extraordinario» que la Casa del Rey se muestre «transparente»

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha cuestionado que sea «noticiable» y «extraordinario» que la Casa del Rey se haya mostrado «transparente» con la publicación del coste que han supuesto las operaciones del jefe del Estado o con la decisión del monarca de dotar por primera vez de un sueldo anual a la Reina y a la Princesa de Asturias.

En una reunión informativa para desglosar el Presupuesto que la Casa Real recibe anualmente de las cuentas del Estado, este lunes se ha conocido que la Reina y la Princesa Letizia recibirán en 2014 131.000 euros y 102.000 euros, respectivamente, en concepto de salario y de gastos de representación. Además, se ha sabido que las tres operaciones a las que se sometió el Rey durante 2013 supusieron un coste de más de 165.000 euros para el erario público.

En declaraciones a Europa Press, la líder de la formación magenta ha mostrado su sorpresa por que estas cantidades, hasta ahora desconocidas, estén causando tanta expectación. «Éste es un país con tan poca cultura democrática que lo normal, la transparencia, nos parece noticiable y extraordinario», ha comentado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora