7 C
Madrid
jueves, 9 febrero 2023

El ministro recorre la frontera de Melilla y aborda con Policía Nacional y Guardia Civil la presión migratoria

MÁS INFORMACIÓN

Acude finalmente al CETI, donde departe con inmigrantes y se interesa por su estado en el centro

. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se encuentra este jueves de visita en Melilla desde poco después las 11,00 horas tras aterrizar en el aeropuerto local justo un día después de recorrer Ceuta, para conocer ‘in situ’ la situación de la presión migratoria que sufren las dos ciudades españolas del Norte de África.

Acompañado por un fuerte despliegue policial, Fernández Díaz se ha dirigido en primer lugar al Palacio de la Asamblea para mantener una reunión con presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda (PP), acompañado del delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani.

Tras este encuentro con las dos principales autoridades de la Ciudad Autónoma, el titular de Interior ha saludado a los miembros del Gobierno , todos del PP, y a la Mesa de la Asamblea, entre ellos la vicepresidenta segunda Dunia Almansori, del principal partido de la oposición (CPM).

A contiuación ha acudido al perímetro fronterizo y se ha dirigido al puesto de Beni-Enzar, donde se ha adentrado en la llamada «tierra de nadie» acompañado por distintas autoridades y los mandos de la Guardia Civil y Policía Nacional, para saludar a altos mandos de las Fuerzas de Seguridad de Marruecos, donde han departido y se han fotografiado.

Posteriormente, Jorge Fernández Díaz ha mantenido una reunión de trabajo con los mandos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil de Melilla para conocer de primera mano sus inquietudes y cuál es la situación que padece la ciudad en cuanto a la presión migratoria.

Después, el ministro del Interior, que había cancelado en principio su visita al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla y había acudido únicamente la secretaria de Inmigración, Marina del Corral, ha cambiado de decisión y ha acudido al centro para hablar con los inmigrantes e interesarse por cómo se encuentran en el lugar.

En la puerta del CETI se encontraban los padres de Emin y Pisly, los dos jóvenes fallecidos el 27 de octubre de 2013 por disparos de la Marina Real marroquí cuando iba a bordo de una zodiac en aguas de Marruecos, que portaban retratos de los fallecidos.

Después del CETI, el ministro del Interior ofrecerá una rueda de prensa en la sede de la Presidencia de la Ciudad Autónoma, en el Palacio de la Asamblea.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora