22 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Los ciudadanos de Bilbao dan el último adiós a Iñaki Azkuna en la Basílica de Begoña

MÁS INFORMACIÓN

Cientos de personas han asistido a la misa de salida celebrada este domingo en la Basílica de Begoña en honor de Iñaki Azkuna y que ha supuesto el último adiós de la ciudadanía bilbaína al exalcalde de la capital vizcaína.

A la cita han asistido familiares de Azkuna, entre ellos su hijo Alejandro, así como amigos y los concejales del equipo gobierno municipal, con el primer edil, Ibon Areso a la cabeza. También se han acercado hasta Begoña el exconsejero del Gobierno vasco y actual presidente de la Fundación Sabino Arana, Juan Mari Atutxa, la directora de la Fundación Bilbao 700, Begoña Salinas, o la concejal del PP Beatriz Marcos, entre otros.

La misa, oficiada por el párroco de Begoña, José Luis Achútegui, ha dado comienzo a las 13.00 horas, aunque muchos de los feligreses que han acudido al oficio anterior han permanecido en el recinto, por lo que han sido cientos los ciudadanos que se han visto obligados a seguir de pie la misa.

Al inicio de la misma, Achútegui ha mantenido unas palabras con el hijo de Iñaki Azkuna, quien ha seguido el oficio desde la primera fila, mientras que el resto de concejales del equipo de Gobierno han ocupado filas posteriores. Durante su homilía, el párroco de la basílica bilbaína ha tenido un recuerdo hacia Azkuna de quien ha destacado ha sido «un alcalde reconocido por su manera de trabajar y servir».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora