13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Feijóo inicia este viernes un viaje institucional a Japón, donde visitará a Naruhito y reforzará «lazos»

MÁS INFORMACIÓN

Busca avanzar en «posibles alianzas económicas» en sectores como automoción, nuevas tecnologías, agroalimentación y acuicultura.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, inicia este viernes un viaje institucional a Japón en el que visitará al príncipe heredero, Narhuito, y trabajará con el objetivo de reforzar los lazos turísticos entre ambos territorios.

La visita oficial al país nipón, en la que el mandatario gallego estará acompañado por el consejero de Economía e Industria, Francisco Conde, y por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, servirá también para ahondar en vías de colaboración en otros sectores económicos, según apunta la Xunta.

Así, Núñez Feijóo, que viaja invitado por el príncipe Naruhito y que tendrá ocasión de entrevistarse por segunda vez con él en menos de un año, aprovechará la oportunidad «para afianzar las relaciones culturales y turísticas existentes entre los dos pueblos».

Vínculos que, según destaca la Xunta, está forjados «fundamentalmente alrededor del Camino de Santiago y del Camino Kumano», dos rutas hermanadas desde 1998 y los dos únicos itinerarios de peregrinación espiritual declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además, Feijóo, en estos cinco días, busca «avanzar en posibles alianzas económicas en sectores clave de la economía gallega», entre los que el Ejecutivo cita automoción, nuevas tecnologías, agroalimentación y acuicultura. «Siguiendo la línea prioritaria de apostar por la internacionalización de la economía gallega incidiendo en una doble dirección: la apertura de nuevos mercados y la captación de inversiones para la comunidad», subraya.

Japón es la tercera economía del mundo y las relaciones entre Galicia y este país están experimentando un incremento, pues en 2013 las exportaciones gallegas alcanzaron los 100 millones y fueron unas 260 las empresas exportadoras, casi un 20% más que en 2012.

SEGUNDO PRESIDENTE GALLEGO

Este es el primer viaje institucional que Alberto Núñez Feijóo realiza al país nipón y el segundo que hace un presidente gallego, después del de Manuel Fraga en 1996.

Con él, el titular de la Xunta corresponde la visita que el príncipe heredero hizo en junio de 2013, en el marco de la celebración del Año Dual España-Japón, conmemorativo de la primera misión diplomática nipona que llegó a la península Ibérica. Esta visita se vio complementada con la realizada por el primer ministro nipón Shinzo Abe, este mismo mes de mayo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora