14 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Aguirre considera «imprescindible» el aforamiento del Rey

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado «imprescindible» el aforamiento de Don Juan Carlos, a lo que ha añadido que de los 10.000 aforados en España, 8.000 de ellos son jueces y los 2.000 restantes políticos.

A su salida de la presentación del libro ‘Cuando se jodió lo nuestro. Cataluña-España: crónica de un portazo’, de Arturo San Agustín, la madrileña ha vuelto a defender la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de reducir el número de aforados.

Aguirre ha manifestado esta mañana, en la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP de Madrid, que le parece «maravillosamente bien» que la regeneración democrática esté en la agenda del PP, incluyendo la reducción de aforados.

«Cuando se discute sobre el aforamiento de Don Juan Carlos es muy positivo que se revise el resto de aforamientos», ha remarcado asegurando que no lo dice porque ella ya no sea aforada sino porque cree que son unas 10.000 personas las que tienen esta condición en el país y cree que es un número «un poco exagerado».

Esto le ha llevado a puntualizar que ser aforado no implica «ni impunidad ni inviolabilidad» y que no hay que olvidar que un aforado nacional, por ejemplo, no es juzgado es un juzgado de instrucción sino en el Tribunal Supremo, lo que hace que no tenga posibilidad de apelación.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora