9.3 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Madina considera que el partido está frente a un congreso «histórico»

MÁS INFORMACIÓN

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina, ha considerado que el congreso que el partido celebrará el próximo 13 de julio y del que resultará elegido el nuevo líder de los socialistas en España es el inicio de un «viaje histórico» que debe de conducir el PSOE hacia el cambio y la renovación.

Madina lo ha dicho durante una conferencia con más de 200 simpatizantes y militantes socialistas que se ha celebrado este miércoles en Terrassa (Barcelona), y a la que también ha asistido el alcalde de esta localidad, Jordi Ballart (PSC).

«Ya pagamos un precio muy elevado en el congreso de Sevilla por unas cuestiones de división interna que durante dos años y medio nos han lastrado en capacidad política y también para hacer oposición y reconstruir el proyecto socialista», ha considerado Madina.

En este sentido ha advertido de que ha llegado el momento de apostar por la renovación y combinarla con pactos intergeneracionales que permitan la unión de todos los socialistas en la defensa de un proyecto común que debe de contemplar la derogación de la reforma laboral, una nueva reforma fiscal que beneficie a las clases trabajadoras y una reforma constitucional que establezca unos mínimos de financiación sobre el PIB para la educación y la sanidad.

Madina también se ha referido al Senado y ha advertido que será necesario someter la Cámara Alta a una reforma profunda, y que en caso de que no sea posible su propuesta pasa por cerrarla y acabar con lo que considera una «duplicidad institucional y un gasto absurdo».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora