9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El PSOE descarta votar a favor de Cañete en la Comisión Europea

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha descartado este viernes apoyar al ex ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete para que se convierta en el próximo comisario de Energía y Cambio Climático, aunque ha señalado que le escucharán.

«Desde luego no le vamos a votar a favor porque no creemos que represente lo que esa comisaría necesita», ha subrayado Hernando en una entrevista en RNE recogida por Europa Press. Eso sí, ha admitido que es «muy bueno» que haya españoles en la Comisión Europea y ha señalado que hay «españoles dentro del PP mucho más cualificados para esa cartera».

Arias Cañete será examinado ante los parlamentarios el 1 de octubre. No obstante no hay votaciones individuales sobre cada comisario, sino que el nuevo Ejecutivo comunitario será votado en su conjunto por el Parlamento Europeo el próximo 21 de octubre, siendo previsiblemente ratificado en el Consejo Europeo el día 23 y tomando posesión el 1 de noviembre.

SOBRE PODEMOS: «FRENTE A LOS DEMAGOGOS, TIENEN QUE ESTAR LOS PEDAGOGOS»

Preguntado por la posibilidad de pactar con el partido de Pablo Iglesias en unos futuros comicios, Hernando ha asegurado que no van a «pactar con Podemos». «No es ético pactar con formaciones políticas que plantean soluciones mágicas», ha destacado.

Hernando ha dicho que partiendo desde el «respeto total» al partido, Podemos no tiene «un plan de futuro». Eso sí, ha admitido que han hecho «un buen diagnóstico de lo que está pasando» y ha confesado que «en parte» coincide, como en el deterioro de las instituciones o la desvirtuación en la separación de poderes.

En cambio, sí que ha avisado de que Podemos tiene una estrategia política y ha puesto como ejemplo que la formación se vaya a presentar a las próximas elecciones municipales «sin su marca, para que su marca no sufra».

En todo caso, cree que se trata de una formación política que corresponde «a una situación de crisis institucional» y que «no ha venido a cubrir un hueco, sino a denunciar una situación». «Frente a los demagogos, tienen que estar los pedagogos, que digan cuánto valen las cosas y cómo se consiguen», ha criticado.

Además, ha lamentado que Pablo Iglesias, que inició ayer una gira por Latinoamérica, decida que «su prioridad es Bolivia». A su juicio, la prioridad es ir a ver al primer ministro italiano, Matteo Renzi, al jefe de Estado francés, François Hollande, o a la canciller alemana, Ángela Merkel, porque, según ha explicado, ahí es donde se pueden resolver los problemas que afectan a España.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora