11 C
Madrid
sábado, 27 abril 2024
Array

Mas espera que el TC escuche las alegaciones del Govern si suspende el 9N

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha confiado este domingo en que el Tribunal Constitucional (TC) escuche las alegaciones que le plantee el Govern si la Justicia suspende la convocatoria de la consulta de autodeterminación del 9N, por lo que intentará «convencer» al Alto Tribunal.

«Vamos a hacer lo posible para que el Constitucional levante esa suspensión el 9N», ha asegurado en una entrevista de La Sexta recogida por Europa Press.

Además, ha dicho dirigiéndose al TC: «¿Van a escuchar al abogado del Estado? Pues a nosotros, también, si es un árbitro de verdad», y ha aprovechado para lamentar la sentencia que el Alto Tribunal hizo sobre el Estatut.

Mas ha advertido de que «el proceso no acaba con una resolución del TC», y que quiere leer lo que decida el TC antes de decir cómo reaccionará él –lo que ha contrastado con la actitud del Gobierno central por avanzar lo que posiblemente dirá la Justicia tras un recurso contra la consulta–.

Ha defendido que el 9N se ha convocado correctamente desde el punto de vista jurídico, porque se basa en una ley que concuerda con el Estatut y con una amplia mayoría del Parlament, y también se basa un decreto de convocatoria que matiza que la consulta debe servir para saber qué futuro político quieren los catalanes.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora