11.1 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Mas y el bloque proconsulta retoman la reunión a la espera de acuerdos

MÁS INFORMACIÓN

La reunión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con los líderes de los partidos catalanes que apoyan la convocatoria de la consulta del 9 de noviembre se ha retomado sobre las 18.15 horas de este viernes, tal como estaba previsto.

El encuentro ha arrancado sobre las 11.15 horas en el Palau de la Generalitat para abordar el escenario posterior a la suspensión cautelar del 9N por parte del Tribunal Constitucional (TC), y los asistentes han decidido hacer una pausa a las 14.45 horas para retomar la negociación a las 18.00 horas, y no descartan proseguir este fin de semana si la jornada de este viernes acaba sin acuerdo.

Por parte del Govern, participan en el encuentro Mas, la vicepresidenta Joana Ortega y el conseller de Presidencia, Francesc Homs, y representan a los partidos Ramon Espadaler (UDC) y Jordi Turull (CDC); Oriol Junqueras y Marta Rovira (ERC); Joan Herrera (ICV) y Joan Mena (EUiA) y David Fernández y Quim Arrufat (CUP).

Todos los líderes han declinado hacer declaraciones menos Fernández, que ha expuesto: «Solo tenemos futuro. Tenemos todo el futuro por delante».

En una comparecencia ante los medios sin preguntas, Homs no ha concretado este mediodía cuáles son los puntos de desencuentro entre las partes, pero ha destacado las coincidencias: hay unanimidad en el bloque proconsulta en la defensa del 9N y en pedir al Tribunal Constitucional (TC) máxima celeridad para fallar sobre la Ley de Consultas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora