7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El TC rechaza el recurso de súplica del Govern contra la impugnación del 9N

MÁS INFORMACIÓN

El pleno del Tribunal Constitucional ha rechazado este jueves el recurso de súplica que presentó el Govern contra la admisión a trámite por parte del Alto Tribunal de la impugnación del proceso participativo del 9N que impulsó el Gobierno central.

En un comunicado, el Alto Tribunal esgrime que los recursos de súplica solo pueden referirse a si las impugnaciones tiene defectos formales, mientras que el de la Generalitat incide sobre «el fondo» del recurso presentado por el Gobierno central.

En el recurso, la Generalitat solicitó una aclaración de la providencia del TC por la que suspendía de forma cautelar el 9N, y el Alto Tribunal rechaza hacerlo ya que considera que la intención real del Govern no es que se le aclare nada.

El TC considera que lo que en realidad busca la Generalitat es que el tribunal «emita un nuevo pronunciamiento sobre la suspensión acordada» del 9N y sentencia que en este caso no es necesario este pronunciamiento.

La Generalitat presentó el 7 de noviembre este recurso de súplica en el que pedía que se pudiera celebrar el proceso participativo previsto para el 9 de noviembre, que contaba con el rechazo frontal del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Pese a el Tribunal Constitucional mantuvo la suspensión cautelar del 9N sobre la que está pendiente que se pronuncie de forma definitiva, éste se celebró igualmente.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora