13.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

González preside el sábado por última vez los actos del Dos de Mayo, que se celebrarán a 22 días de las elecciones

MÁS INFORMACIÓN

El presidente regional, Ignacio González, presidirá este sábado por última vez los actos oficiales de la festividad del Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, que se celebrarán a 22 días de las elecciones autonómicas y municipales.

Los actos conmemorativos comenzarán a las 10 horas, con una ofrenda floral a los héroes de la liberación de Madrid en el Cementerio de la Florida y terminarán a las 13 horas, con la tradicional recepción en la Real Casa de Correos, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Los actos del Día de la Comunidad se iniciarán a las 10 horas con la ofrenda floral en el Cementerio de la Florida, donde el presidente regional depositará una corona de laurel ante la lápida de los Héroes del Dos de Mayo.

Posteriormente, tendrá lugar la imposición de condecoraciones. Este año, las Medallas de Oro de la Comunidad de Madrid han recaído en el escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y en el Teatro Real.

Además, se ha concedido la Medalla de Plata de la Comunidad a la asociación de mujeres gitanas Alborea, a la congregación de religiosas de la Asunción y al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Asimismo, serán galardonados con la Gran Cruz del Dos de Mayo el presidente de Telefónica, César Alierta; el político Jaime Lissavetzky; el baloncestista Felipe Reyes; el patinador Javier Fernández; el modisto Lorenzo Caprile; el torero Julio Aparicio; el actor Antonio Resines; la bailarina Aida Gómez; la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Carmen Peña, y Jesús Núñez, presidente de la

Universidad Alfonso X el Sabio.

También recaerá esta distinción en instituciones y empresas como la cervecera Mahou, la Mutua Madrileña y los hospitales públicos La Paz y Puerta de Hierro.

PARADA MILITAR

Los actos continuarán con una parada militar en honor a los héroes del Dos de Mayo que se desarrollará a las 12 horas delante de la sede de la Presidencia regional. Además, el presidente depositará una corona de laurel en la lápida de los Héroes del Dos de Mayo de la Puerta del Sol, así como en la lápida en recuerdo de las Víctimas del 11-M.

Los actos conmemorativos del Día de la Comunidad se completan con una recepción de González a personalidades del mundo de la política, economía, la justicia, la cultura y el deporte.

Todos los actos del Dos de Mayo se podrán seguir a través de Twitter (@ComunidadMadrid) y con el hashtag (#2Mayo15) y a través de la web madrid.org

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora