13.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

El Gobierno recuerda que aún no están convocadas las catalanas ante el debate sobre la candidatura del PP

MÁS INFORMACIÓN

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha asegurado este lunes que aún no están convocadas las elecciones catalanas del 27 de septiembre y ha enmarcado en la normalidad que aún el PP no haya proclamado un candidato a la Presidencia de la Generalitat.

En un encuentro con periodistas en el Palacio de la Moncloa, Ayllón ha apuntado a que la actual presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, será de nuevo la candidata del partido. «No veo novedades sobre el asunto respecto a que no sea Sánchez-Camacho la candidata. Ni siquiera hay unas elecciones convocadas», ha dicho, después de que estos últimos días se haya abierto el debate interno ante la posibilidad de que no repita como ‘número uno’ de la lista.

El secretario de Estado y diputado catalán ha pedido «esperar a que se convoquen» esos comicios en Cataluña. «Que nadie se extrañe de que aún no haya candidato», ha manifestado, si bien después ha admitido que también es posible que se designe al cabeza de cartel del PP antes de la convocatoria de elecciones.

Ayllón ha criticado las últimas declaraciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la lista de CDC, ERC y entidades soberanistas que se ha presentado este martes. A su entender, ha salido «una lista de no políticos que únicamente tiene políticos».

En cualquier caso, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha subrayado que el Partido Popular está «perfectamente preparado» para una campaña electoral y el Gobierno también lo está para tomar las decisiones que tenga que tomar.

EL PP EN LAS ENCUESTAS

Al ser preguntado por las encuestas que se están publicando, Ayllón ha señalado que parece que hay una tendencia al alza en esos sondeos. Según ha dicho, desde las elecciones del 24 de mayo están trabajando «para mejorar», por ejemplo en materia de comunicación y, a su juicio, eso al final los ciudadanos lo perciben.

Dicho esto, ha indicado que el PP es el único partido que puede consolidar la recuperación y ayudar a los que peor lo han pasado con la crisis. Así, ha recalcado que los 20 millones de ocupados que se quieren conseguir en la próxima legislatura solo se podrán alcanzar «si Pedro (Sánchez) y Pablo (Iglesias) no consiguen el puesto de trabajo que ellos desean».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora