12.9 C
Madrid
domingo, 28 abril 2024
Array

Marina Geli (ex PSC) defiende su incorporación a la lista independentista de Junts pel Sí

MÁS INFORMACIÓN

La exconsellera, exmilitante del PSC y miembro de Movimenbt d’Esquerres (MES), Marina Geli, ha justificado este jueves su incorporación y la de cinco miembros más del partido a la candidatura de Junts pel sí por la «unidad del soberanismo».

En declaraciones a Europa Press, Geli, que ocupará el penúltimo lugar de la lista por Girona, que cerrará el conseller Santi Vila (CDC), ha explicado que consideraron que era la persona más visible para sumarse a la candidatura en esta demarcación en un puesto «simbólico» porque considera cerrada su etapa parlamentaria.

Además de Geli, la presidenta de MES, Magda Casamitjana, encabezará la lista por Barcelona y se integrará en el puesto 28 de la candidatura liderada por Raül Romeva, mientras que el alcalde de Puigverd, Benjamí Bosch, será el primer suplente por Lleida, y el coordinador territorial en Tarragona, Vicent Villena, por Tarragona.

Según la exdiputada socialista en el Parlament, el paso dado por MES es porque como «socialistas soberanistas» quieren formar parte de una lista transversal de nombres que, a su juicio, comparten espacios complementarios.

Para Geli, el 27S hay que saber cuántos catalanes quieren que haya un Estado catalán y empezar así una «nueva etapa» en Cataluña.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora