14.2 C
Madrid
domingo, 26 mayo 2024
Array

27S.- Cayo Lara avisa al PP que su reforma del TC hará de «cortina de humo» para tapar el 3% de CDC

MÁS INFORMACIÓN

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha reiterado sus críticas a la reforma exprés del Tribunal Constitucional que ha planteado este martes el PP y ha avisado de que los únicos satisfechos son los independentistas porque esta nueva polémica va a servir como «cortina de humo» para que Convergència (CDC) no hable de la investigación judicial abierta por las supuestas comisiones del 3% en la adjudicación de contratos.

En declaraciones en el Congreso, Cayo Lara ha criticado la «prepotencia» del PP por plantear a última hora, sin consenso y sin informes consultivos, una reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.

EL TC COMO ‘EL PRIMO DE ZUMOSOL’

A su juicio, el PP quiere convertir al TC en «el primo de Zumosol» para que le resuelve el problema catalán que no ha sabido arreglar, pero ha advertido a los ‘populares’ que así no se resuelve el problema, sino que se «echa más leña al fuego» y encima contribuye a «desprestigiar más» al Tribunal por utilizarlo de forma «partidista».

Es más, cree que los más satisfechos con esta polémica son los independentistas, porque la iniciativa va a servir como «cortina de humo» para que no se hable del «famoso 3%» que ha provocado registros judiciales en la sede de CDC y porque va a ocultar el auténtico debate de los problemas de los catalanes.

Cayo Lara reprocha además al PP que presentara su reforma en el Congreso con su candidato a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, que no es diputado y que además «defiende los intereses de la extrema derecha del PP».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora