9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

27S.- Iceta (PSC): «Cataluña no puede permitirse ni 24 horas fuera de la UE»

MÁS INFORMACIÓN

Anima a Rajoy a llamar a Sánchez si no sabe resolver el encaje catalán.

El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, ha advertido este sábado de que «Cataluña no puede permitirse ni 24 horas fuera de la UE», pero si es independiente saldría y debería pedir el reingreso.

En un acto en Badalona ante unas 500 personas junto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, Iceta ha pedido a Junts pel sí admitir que Catalunya quedaría fuera de Europa: «Se puede ser independentista, pero no engañar a la gente».

Asegura que las elecciones del 27S son trascendentales porque, si triunfa Junts pel sí, Cataluña «seguirá metida en un lío, aún más envenenado», pero si fracasa se abrirá una vía de diálogo para solucionar el encaje de Catalunya en el resto de España.

«Quién le va a pedir cuentas a un tío que iba de número 4», ha ironizado en alusión al puesto que ocupa el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha añadido que los catalanes no merecen ser engañados, como él cree que está haciendo Mas al no encabezar su lista.

RECHAZA SUMAR CON EL PP

Iceta ha rechazado llegar a acuerdos con el PP mientras no reconozca que fue un error recoger firmas contra el Estatut y que existe un problema político Catalunya-España, y ha reiterado que no investirá al candidato popular, Xavier García Albiol: «Después de librarnos de él como alcalde, no voy a hacerlo presidente».

Ha animado al presidente del Gobierno, el también popular Mariano Rajoy, a llamar a Pedro Sánchez si no sabe cómo resolver el problema sobre Catalunya, «y a Felipe y a Zapatero y a Susana Díaz».

Lo ha dicho en un acto al que han asistido los socialistas Carme Chacón, Núria Parlón, Esther Niubó, Assumpta Escarp y Javi López, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora